¡Ya es viernes!
Hoy os propongo la siguiente actividad interactiva:
>> ACTIVIDAD INTERACTIVA <<
Estas actividades están planteadas para que las hagan los alumnos y alumnas SOLOS Y SOLAS, si alguien no tiene tiempo no pasa nada, pero no tiene sentido que lo hagan las familias. Se trata de que comprendan y relacionen estas adivinanzas de manera autónoma y si se equivocan no pasa nada. En clase tenemos este cartel y ellos/as saben que los errores significan que estamos aprendiendo y mucho:
En Matemáticas vamos a empezar el tema 14 y a lo largo de esta unidad vamos a aprender muchas cosas 👏
Empezamos leyendo la página 178 y hacemos los ejercicios de la 179.
En el 1, hay que pensar primero cuántos puntos decía que lograba el niño de la página anterior y ver a qué suma de sumando iguales y a qué multiplicación corresponde ese número.
En el 2, hay que averiguar cuántos puntos logró el abuelo en total. Esas tres figuras las logró hacer él solito.
El ejercicio 3 va enfocado a entender lo que es el "interior" porque en esta unidad trabajaremos el "exterior, interior y la frontera". Por lo que pueden colorear lo que quieran en el INTERIOR de la pantalla.
Quien quiera puede ver este vídeo explicativo como introducción:
En el 4 tenemos que descifrar el código... ¿qué será?
Al ver ayer el correo electrónico, he pensado que, si tenéis tiempo y de forma totalmente vountaria, el alumnado podía enviarme un correo electrónico para que vean las partes de forma directa: el destinatario, el asunto, el cuerpo del correo y el saludo. Sólo es una idea por si a alguien le apetece.
¡Ánimo con el viernes y que paséis un buen fin de semana! 🙋
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