¡¡Buenos
días familias!!
Hoy
jueves vamos a ver “La multiplicación” como tal, vamos a empezar
con las tablas del 1 y del 2, esto en clase les suele parecer muy
interesante y tengo un juego que creo que les va a gustar.
Para
ello, vamos a realizar las páginas 170 y 171 del libro de
Matemáticas:
La
tabla del 1 siempre nos va a dar el número por el que
multipliquemos, pero es necesario que lo vean en forma de suma para
que entiendan el concepto. Para la tabla del 2 os dejo la siguiente
cancioncilla para que puedan aprenderla cantando:
Como
hemos visto los pares e impares, podéis ver que los resultados de la
tabla del 2 son todos pares.
Para seguir repasando la tabla del 1 y
del 2 os dejo un juego llamado “El circuito de la multiplicación”.
Es un juego muy útil que, si lo plastificáis, os servirá también
para repasar todas las tablas el año que viene, cuando estéis en 2º
de Primaria.
🔺INSTRUCCIONES🔺:
-
Elegís un número de los círculos que vienen en la segunda hoja (en
este caso sólo podéis elegir entre el 1 o el 2, pero os paso todos
para que el año que viene sigáis jugando. Cuando tengan todas las tablas, se ponen los círculos con los números boca abajo y se elige al azar).
-
Tiráis el dado y tenéis que multiplicar el número de la casilla en
la que habéis caído por el número de la tabla que habéis elegido
al principio.
-
Vais anotando los aciertos que vais teniendo y quien más tenga,
¡gana el circuito!
En
Lengua Castellana vamos a repasar “CA, CO, CU, QUE,
QUI”, que en esto suelen confundirse, en las páginas 202 y 203.
>> Páginas 202 y 203 <<
Os
dejo un vídeo que repasa este contenido:
En
estas páginas es muy importante que lo hagan todo escrito para que
adquieran la relación del fonema con el grafema, pero no pasa nada
si alguien no puede. Los ejercicios que se pueden hacer de manera oral
con el 2 y el 4. Aquí os dejo el dictado:
DICTADO 👂
También
escrito:
En
el parque hay un lago con barcas.
Tengo
quince pulseras de colores.
¡Pasad un buen día! 🙋
No hay comentarios:
Publicar un comentario