jueves, 21 de mayo de 2020

TAREA JUEVES 21 DE MAYO


¡¡Buenos días familias!!

Hoy jueves vamos a ver “La multiplicación” como tal, vamos a empezar con las tablas del 1 y del 2, esto en clase les suele parecer muy interesante y tengo un juego que creo que les va a gustar.

Para ello, vamos a realizar las páginas 170 y 171 del libro de Matemáticas:



La tabla del 1 siempre nos va a dar el número por el que multipliquemos, pero es necesario que lo vean en forma de suma para que entiendan el concepto. Para la tabla del 2 os dejo la siguiente cancioncilla para que puedan aprenderla cantando:


Como hemos visto los pares e impares, podéis ver que los resultados de la tabla del 2 son todos pares. 
Para seguir repasando la tabla del 1 y del 2 os dejo un juego llamado “El circuito de la multiplicación”. Es un juego muy útil que, si lo plastificáis, os servirá también para repasar todas las tablas el año que viene, cuando estéis en 2º de Primaria.


🔺INSTRUCCIONES🔺:
- Elegís un número de los círculos que vienen en la segunda hoja (en este caso sólo podéis elegir entre el 1 o el 2, pero os paso todos para que el año que viene sigáis jugando. Cuando tengan todas las tablas, se ponen los círculos con los números boca abajo y se elige al azar).
- Tiráis el dado y tenéis que multiplicar el número de la casilla en la que habéis caído por el número de la tabla que habéis elegido al principio.
- Vais anotando los aciertos que vais teniendo y quien más tenga, ¡gana el circuito!


En Lengua Castellana vamos a repasar “CA, CO, CU, QUE, QUI”, que en esto suelen confundirse, en las páginas 202 y 203.


Os dejo un vídeo que repasa este contenido:


En estas páginas es muy importante que lo hagan todo escrito para que adquieran la relación del fonema con el grafema, pero no pasa nada si alguien no puede. Los ejercicios que se pueden hacer de manera oral con el 2 y el 4. Aquí os dejo el dictado:

DICTADO 👂

También escrito:

En el parque hay un lago con barcas.
Tengo quince pulseras de colores.



¡Pasad un buen día! 🙋




No hay comentarios:

Publicar un comentario