¡¡Buenos días!!
Hoy vamos a ver el valor de los céntimos de euro para que podamos usarlo correctamente.
Os propongo que utilicéis monedas reales, en clase teníamos unas de cartón, pero es más interesante que conozcan y manipulen las de verdad. Podéis cogerlas y ponerlas encima de la imagen que aparece en el libro de Matemáticas en la página 148:
A continuación, podéis visualizar el siguiente vídeo explicativo:
Os recomiendo empezar jugando con las monedas, manipulándolas, haciendo pequeñas sumas con ellas. Por ejemplo: poniendo la de 1, 2 y 5 céntimos juntas, ¿cuántos céntimos sumamos ahí?, después dos monedas de 10 céntimos ¿y ahora?; intercambiad los roles, que os propongan ellos/as las sumas a vosotros/as... (son algunas propuestas para quienes que podáis hacerlo).
Después, pueden hacer las páginas 148 y 149, que son ejercicios relacionados con los céntimos. No es obligatorio, poco a poco, entiendo que a algunas familias no os da tiempo a hacer todo, como siempre os digo: lo que podáis hacer, no quiero que sintáis más presión por parte de la escuela.
El objetivo de esta tarea es que aprendan el manejo de los céntimos y sepan aplicarlo en su vida cotidiana, no que hagan todo el libro sin aprendizaje significativo, es preferible que hagan dos ejercicios comprendiéndolos que todos sin saber lo que hacen. Si alguien tiene tiempo y quiere hacer un pequeño mercado (era una de las actividades que tenía preparada para el aula y que ha funcionado muy bien otros cursos) pues os animo a jugar a las compras, les suele gustar mucho.
*IDEA*
Ellos/as pueden montar su mercado con cosas que quieran vender y en trocitos de papel pueden poner los precios (sólo céntimos, en esto necesitarán vuestra ayuda) y podéis comprar y vender alternando los roles cada X minutos.
Si alguien quiere seguir jugando de manera online, podéis hacerlo en este enlace, que es el mismo juego que aparece en el vídeo:
>> JUEGOS DE MONEDAS <<
El más recomendable es el segundo juego, ya que en el tercero trabaja también las monedas de 1€ y 2€. ¡A jugar!
Si tenéis cualquier duda o sugerencia, escribidme al correo.
¡A por el miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario