Queridas familias:
Acabamos con la unidad 6 de Natural: "Tools and machines".
Muy esquemáticamente y fijándonos sólo en los aspectos más básicos vamos a referirnos a:
· La diferencia entre máquinas
simples y complejas.
· Las principales
máquinas simples.
· Algunas máquinas
complejas.
· Algunos
descubrimientos e inventos importantes.
· Algunas herramientas y máquinas que se usan en el trabajo.
Os adjunto el vocabulario más importante que trataremos a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD, el libro de cuentos y la Plus Zone. Asimismo, os invito a que les mostréis máquinas simples que tengáis por casa (ej: un casca nueces –lever–, una cuña para sujetar la puerta –wedge).
VOCABULARY
Wheel = rueda
Bicycle = bicicleta
Radio = radio
Washing machine = Lavadora
Plow = arado
Axle = eje
Lever = palanca
Pulley = polea
Wedge = cuña
Screw = tornillo
Inclined plane = plano inclinado
Computer = ordenador
Car = coche
Radio = radio
Television = televisión
Mop = mopa
Fire = fuego
Hose = manguera
Saw = sierra
Knife = cuchillo
Paintbrush = pincel
QUESTIONS TO REVIEW
Why are machines and tools important for people? Because they help people
What do they do? They make work easier
How many parts do simple machines have? They have a few or no moving parts.
Name some simple machines
Pulley/ Wheel/ Knife/ ...
What´s a complex machine? It´s a combination of simple machines.
Name some complex machines
Television/ Bike/ Computer/ Washing machine/...
SOME VIDEOS ABOUT MACHINES
No hay comentarios:
Publicar un comentario